jueves, 26 de junio de 2008

25 de junio de 1978 - Rock & Fútbol

Los trapos que en ese junio no salían al sol, escondían en metáforas rockeras todo el dolor de córners mal tirados. Ya no hay morsas ni tortugas. La escena local, que todavía no tenía permiso para ser masiva, empezaba a vomitar sensaciones y canciones que serían himnos. Muchos lo miraban desde afuera, con las ansias de volver, y no precisamente con la frente marchita.

Muchacha, ojos de papel, solías emocionarte con las voladas de un buzo verde con la número cinco, una melena stone, y el sueño de una Copa del Mundo, que pulgares dictadores querían apropiarse.

De nada sirve escaparse de uno mismo, aunque nadie sea capaz de mirar esa imagen que te desfiguró... los gritos de gol, los abrazos de un hombre que adolesce de manos, las lágrimas de un dictador, que conmueven a un pueblo.

El futuro llegó hace rato, todo un palo... no había FM, no había internet, la televisión era manejada manualmente y, para la mayoría, en blanco y negro. EAM 78 y el TIAR fueron la mentira que todos se creyeron.

Mientras el mundo dice claramente no a la matanza de los inocentes, cada cual tiene un trip en el bocho que nos impedía verlo.

Ahí va el Capitán Beto, por el espacio... el Capitán era Daniel, con la 19, pero el Beto ayudó para ganarle a Hungría.

En fin, no es que no te crea, es que las cosas han cambiado un poco, pero, como el futuro es hoy, que sea el sol, y si es en el campo, mejor.

1 comentario:

ana.fukelman dijo...

disssssscazo
y qué hermoso blog!