martes, 1 de julio de 2008

Historias de Alumnos

Mi camino por el ROCK

Yo siempre fui un chico al que le gustaron muchos estilos de música. Me podía gustar el pop americano y el rock nacional, y meterlos en un mismo CD, quizás.
En el 2004, cuando empezaba 2do año, entré a ORT exactamente con ese gusto por la música. En mi nueva división me hice amigo de una chica que le gustaba mucho el punk. Un día, me dijo: “bajate “Minority” de Green Day”. La escuché una vez, la volví a escuchar…No podía creer que en un tema tan simple con un arpegio de introducción y después todo compuesto por quintas y una batería tan buena, terminaba siendo una canción la cual quería poner su nombre con una letra inmensa en mi cuarto.
Como cualquier persona que le gusta una canción de un grupo, conseguí algunas más de “Green Day”. Dios, me encantaron. Me hice fanático de la banda y empecé a escuchar el nuevo punk/rock.
Estando ya en 4to año, en el 2006, me pasé de sede en ORT, y en esta nueva división me hice amigo de un chico que, prácticamente iba todos los días con una campera de jean y un buzo de los “Ramones”.
Me hice muy amigo de él, por más que muchos gustos artísticos no teníamos en común. Por él conocí a mi profesor de guitarra, instrumento que me hubiera empezado a tocar desde que nací, ya que siempre me gustó cantar y quería acompañarme a mí mismo de alguna forma. En el verano siguiente, mi amigo me invitó a que pase una semana con su familia en las sierras cordobesas, donde no había muchas cosas para hacer. Con lo cual, nos pasábamos horas escuchando música en el auto de su papá.
Un día, me mostró que tenía un CD de “Queen” (banda que yo conocía solo por “We will rock you”, “We are the champions” y un par más que eran súper conocidas) llamado “A night at the opera”. Entonces me contó que el primer tema del CD, llamado “Death on two legs”, tenía una historia muy peculiar, la cual me contó y sigo sorprendido hasta el día de hoy. Por ese tema y la cantidad de efectos y acordes complejos que tiene la banda, me volví loco por “Queen”.
Escuchando “Queen”, descubrí otras bandas viejas que yo casi ni conocía, como: “Deep purple”, “AC/DC”, “Aerosmith”, “Guns N’ Roses”, “Gentle Giant” y “Focus”.
Pero bueno, paralelamente a esto, nunca dejé de escuchar bandas argentinas y uruguayas, como: “Jaime Roos”, “La vela puerca”, “Las pastillas del abuelo” y algunas otras. Y…por más que resulte medio raro, me encanta todo el CD de Mika, me parece que es un cantante genial y hace muy buena música.
No hay mucho más para contar, debido a todos estos acontecimientos, estudié un poco de piano y actualmente estoy con la batería y tengo una banda de temas muy variados…como me gusta a mí.

Guido Manuel Wainstein de 6to Medios “C”

No hay comentarios: