viernes, 4 de julio de 2008

Historias de Alumnos II

El Rock Y Yo

Se me requirió que redacta estas hojas a base de la siguiente interrogante: ¿Cuál es mi relación con el Rock? Pregunta que ya me había hecho pero que nunca antes había hondado. Cabe aclarar que la palabra Rock no me identifica tanto, por ser mas seguidor Heavy Metal. Ya van 6 años desde que llegó a mis manos Capitol Punishment: The Megadeth Years, compilado de la banda de Dave Mustaine, o el Colorado como se lo conoce en estos parajes. Pocas cosas cambian tanto la vida de una persona como este disco me cambio a mi. Ya de chico, alrededor de los 5 años, escuchaba Appetite For Destruction y Use Your Illusion 1 y 2 de Guns ‘n’ Roses, pero nunca había sentido la emoción que me generó Megadeth, banda que hasta hoy sigue siendo mi preferida.

Luego de esto me integré a una de las tantas “tribus” que el Rock generó, la de los metaleros o heavies. Así como las demás “tribus” no se puede explicar qué es ser parte de este heterogéneo grupo, por que el corazón no habla el mismo lenguaje, no hay palabras que describan tanta pasión. Es por esto que muchos de nosotros reaccionamos agresivamente o incrédulamente cuando vemos a alguien que no aparenta ser del palo “agitando nuestra bandera”, bien en claro lo deja Ricardo Iorio con frases como “Se que pretendes hacer moda nuestro sentimiento” o en “Buscando Razón”, ya que no es lo mismo alguien que vota un partido de izquierda en las elecciones que ser un montonero (salvando obvias distancias). Los que estamos en esto es por sentimiento (locura y pasión agregaría el ya citado) y tener enfrente a una persona que nos imita por pose lo tomamos como un insulto personal.

Ser parte de un grupo así da una identidad propia, uno tiene con que catalogarse en una sociedad que constantemente esta rotulando todo, pero lo que tiene el Rock y el Metal en mi caso es que si uno es honesto en este sentimiento puede ser libre de hacer lo que desee, no le va a preocupar como lo miren los demás. Muchos creen que por ser metalero no puedo usar camisa o que si mis amigos metaleros me ven de traje van a proceder a golpearme, pero están equivocados, alguien que es honesto (o true, palabra del ingles que escuche muchas veces para definir esta honestidad) no se preocupa de eso, por que gracias a este individualismo es que estos géneros llegaron a ser tan diversos como para llegar a ver bandas que combinan la furia del Death Metal con música folklórica de sus países natales o escuchar bandas que hacen versiones de temas inesperados, como The Sound Of Silence de Simon & Garfunkel .

Una de las cosas que más valoro del Rock y sus derivados es la cantidad de músicos o de gente que toca algún instrumento que lo sigue. Yo soy uno de los tantos, al tocar el bajo y un poco la guitarra. Empecé a tocar la guitarra casi inmediatamente después de empezar a escuchar Megadeth, inspirado por los riffs de esta banda. Más tarde empecé con el bajo al estar mas a gusto con su estilo y tonalidad, sin dejar de lado “la viola”. Estos hobbies me llevaron a compenetrarme mucho más profundamente con la música, a sentirla mucho más. Esta característica nos hace un poco más idóneos por saber un poco más de lo que estamos escuchando y valoramos más el desgaste que debe ser componer algo elaborado, lo que nos lleva a saber la diferencia de tener un disco original en la mano y comprarlos siempre que el presupuesto lo predisponga (mi colección sobrepasa los 50 cd’s, cosa que asombra a muchos).

Gracias a esta pasión mía por esta musica me hice de estimadísimas amistades y probablemente mi apariencia me salvo de algunas personas. Esta apariencia nos hace blanco de varias criticas, la verdad que no es necesaria y muchos optan por no emplearla, pero imagino que parte de ser adolescente pasa por ahí, solo una vez voy a poder ser tan libre como ahora y andar impune de toda critica social por mi imagen, recuerdo estar escuchando algún disco de Guns ‘n’ Roses y decirle a mi madre que quería tener el pelo largo de Axl Rose, este deseo tardo en ser satisfecho, pero finalmente logre contar con mi larga cabellera.

Ya concluyendo quisiera decirle a cualquiera que lea estas palabras cuan importante es para mi vivir con energía y el Rock tiene mucha para dar. Y Para dar cierre a mis palabras quisiera dejar una frase y la letra de una canción (lamento que sea en ingles) que deja en claro lo ya dicho y que es para mí un himno:

Heavy Metal Universe [Hansen]

We're the masters of the wind

We're demons left in howl

We're the undefeated warriors

We have heard the call

We're the keepers and the leaders

Of the only thing we love

We're the saviours

and protectors from above

In our sky there is no limits

And masters we have none

Heavy Metal is the only one

'Cause it's a Heavy Metal universe

With a Heavy Metal sound

Masters of the thunder

Shake you to the ground

It's a Heavy Metal bomber

And it's never going down

Flying 'cross the universe

We're Heavy Metal bound

We're Heavy Metal bound

With a burning hot desire

Like a supersonic blast

We have come to show the world

That we have come to last

There ain't no way to stop us

And you'll never kill our pride

'Cause it's not only music

It's a chosen way of life

And our world has got no borders

And in union we all stand

'Cause Heavy Metal is our promised land

See my hands held to the sky

Let me rock you 'til forever

Raise your voice we're soaring high

Swear allegiance now or never

Burning up we build a flame

As we speak the oath together

Metal is our way forever...

...way forevermore

Our world has got no borders

And in union we all stand

Heavy Metal is our promised land

Friedrich Wilhelm Nietzsche: "Sin música la vida sería un error."


Ramiro Harendorf - 6 TIC "B"

No hay comentarios: