lunes, 28 de julio de 2008

Historias de Alumnos V

¿Que es el rock?

De esta pregunta se pueden dar dos respuestas, que es lo que se puede dar como definición técnica de lo que es el rock y la otra mas bien, que representa para mi el rock.

Tomando la primera manera según lo que sé y tengo entendido es un estilo de música derivada del blues que nació alrededor de los 50’ algunos consideran que nació con Elvis. Yo creo que él lo popularizó, y nació con Chuck Berry, y luego se termino de popularizar con los Beatles en los 60’ y ahí empezó a tomar mas sonido al rock de hoy en día, sus anteriores sonaban mas a blues por lo menos a mi parecer. Igualmente el rock que a mi me gusta empieza con jimmy hendrix y luego siguio con Led Zeppelin . El rock es un estilo de música que por lo general tiene como instrumentos base al bajo, la guitarra eléctrica y la batería además de una voz, y para los entendidos de la música por lo general el ritmo es 4/4.

Otra cosa característica del rock que ahora se esta perdiendo, pero tal vez en un momento la tuvo, sobre todo en el 70’, son las letras de protestas, eso no quiere decir que todas las canciones de rock tengan letras de protestas, si no que el estilo de música que de mayor manera expresa protestas y preocupaciones sociales es el rock.

Ahora que representa el rock, es una de las mejores cosas que tengo en la vida, es inexplicable para mí porque escuchar una canción me gusta y ayuda tanto ni que es lo que me produce y prefiero no buscarle explicación no tiene sentido pero me hace feliz, es una de las pocas cosas que nunca me preocupe por buscarle explicación y tampoco me interesa simplemente me encanta y no me imagino la vida sin rock faltaría algo.

Nicolás Schain - 6º Gestión "B"

No hay comentarios: